lunes, 5 de noviembre de 2012

El perfume

"A Grenouille le quedaba suficiente perfume como para esclavizar al mundo entero, si hubiera querido. Habría podido entrar en Versalles y poner al rey a sus pies. Habría podido escribir una carta perfumada al papa y revelarse como el nuevo Mesías. Habría podido hacer todo esto y más, si lo hubiera deseado. Poseía un poder más fuerte que el dinero, el terror o la muerte. El invencible poder de dominar el amor de la humanidad. Sólo había una cosa que el perfume no podía hacer: No podía convertirle en una persona capaz de amar y ser amada como las demás" http://gercortes.files.wordpress.com/2011/09/el-perfume.pdf Jóvenes del grupo 103, hay que leer y ver la película del Perfume!Les dejo el link para descargarlo.

22 comentarios:

  1. AL PARECER ESTE LIBRO ESTARA INTERESANTE GRACIAS TEACHER POR PONERLO

    ResponderEliminar
  2. COMO TODO LIBRO MUCHO MEJOR QUE LA PELICULA FALATAN PARTES EN LA PELICULA QUE TRAE EL LIBRO

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante la historia tanto como el libro y la película ,aun que si suelen cambiar las cosas de libro a película ,me gusto mucho el desarrollo de la historia por que es raro que alguien se ponga o buscar el mejor mejor perfume del mundo y esa gran obsesión ,el final de verdad no lo esperaba.
    Esta muy interesante.
    Mariel Jero "103"

    ResponderEliminar
  4. bueno ami me parecio mas interesante la pelicula que el libro la verdad yo si lo recomendaria muchisimo
    (profe aqui est ael lik)
    https://www.youtube.com/channel/UCuPeflRhaX3hovX7aEQjDBQ?feature=mhee

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi en lo personal me parecio muchisimo más interesante el libro que todo la pelicula ya que el libro narra sobre muchisimos susesos que la pelicula no muestra y que hacen muchisima la diferencia es impresionante el tema de la pelicula "la historia de un asesino para poder encontrar la esencia perfecta para poderle dar olor".
    Liliana Esperanza Reyes Garcia "103"

    ResponderEliminar
  6. Me parecieron muy interesantes los 2, tanto la película como el libro.Aunque en el libro se mencionan muchos acontecimientos que en la película son excluidos. es impresionante ver como la obsecion de Groneuille lo lleva a tal grado; tan solo por crear la esencia, el aroma el perfume perfecto.

    Nelly Berenice Hernandez Santiago

    ResponderEliminar
  7. A mi en lo personal me gustar los dos pero un poco mas el libro por que muestra mas sucesos que ocurrieron la película al igual es muy interesante pero le hacen falta los sucesos que narra el libro para hacer la aun mas emocionante y apasionada

    Ami me gusta como el siendo un hombre nada llega a hacer tal esencia cautivadora .

    Joselin Lucero Vazquez Morales

    ResponderEliminar
  8. -Me Gusto la pelicula & el libro..

    El libro ya lo habia leido anteriormente,pero la pelicula no la habia visto y en la pelicula le omiten muchas partes que contiene el libro .

    #Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. ;D

    ResponderEliminar
  9. Bueno en lo personal pues la pelicula se me hace mas interesante pero pues el libro biene mas completo la verdad, muy buena la historia pues ya que nos habla de el joven llamado jean el cual busca la manera de vengarse por los insultos que ha recibido creando este perfume con fluidos corporales de jovencitas lo cual pues se me hace muy interante, la verdad si esta muy bueno, gracias por la recomendacion teacher

    ResponderEliminar
  10. pues la pelicula y el libro si canbian un poco pero me gusto un poco mas la pelicula que el libro tiene mas cosas entretenidas por eso me gusto mas la pelicula

    ResponderEliminar
  11. bueno lo que mas me gusto fue la pelicula ya que en esta se ve toda la historia de este hombre llamado jean de como va haciendo perfumes con la esencia de la piel de las mujeres y como las mata para conceguirlo,y el libro pues cuenta todo pero la verdad me gustaron los dos, y tambien me gusto cuando lo presentan con el papa y lo castigan por todo lo que ha echo esta muy buena la historia.

    ResponderEliminar
  12. la pelicula es muy interesante ya que la historia narra la historia de un joven con un olfato sencasional...pero un asesino
    jean apesar de ser un excelente perfumista tiene la obsesion de capturar las esencias del cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión es que el libro adentra al lector en la historia ya que da mas detalles y es más descriptivo,y en cuanto a la película también es muy buena, es muy buena adaptación de las actuaciones, la música y la ambientación; el libro y la película me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  14. La pelicula te envuelve en el misterio de los aromas y en como su capacidad de distingir los olores es factor para volverlo un asesino te da a entender lo que busca el joven
    el perfume que crea con la esencia de las mujeres tiene un poder tan grande que podria controlar a las personas .
    El libro es aun mas interesante el porq lo ase y la forma en como extrae la esensia de sus victimas es sorprendente y son cosas que se omitian en el libro talves por la dureza de los hecos
    MI opinion es que la historia es muy buena y la forma en van pasando los susesos es muy interesante esta es una de las historias que mas me han gustado tanto la pelicula como el libro

    ResponderEliminar
  15. no he visto aun la pelicula ni leido el libro pero segun lo que el teacher nos dejo en su portada debe estar genial la pelicula y/o el libro.
    y espero ver y/o leer "perfume" para enterarme sobre esta interesante historia

    ResponderEliminar
  16. espero que los demas tengan la oportunidad de interesarse en este tema.

    ResponderEliminar
  17. creo que la pélicula y el libro cambian un poco pero aun asi es genial

    ResponderEliminar
  18. la verdad, me gustó mas leer el libro que ver la película, por que con el libro pude adentrarme más a la historia y con la película solo podia disfrutar, mas no imaginar.

    ResponderEliminar
  19. La película es una verdadera obra de arte, no pude leer el libro pero la película me encanto tanto las actuaciones como la banda sonora queda muy bien.

    ResponderEliminar
  20. La verdas, la pelicula estaba muy buena, si asi esta la peli, ¿como estara el libro?
    pues no lo se, ya que no pude leerlo :/

    ResponderEliminar
  21. pues si, el pudo hacer eso y mucho mas, solo que o tenia lo que mas queria el "AMOR"

    ResponderEliminar
  22. pelicula
    la pelicula viene mas corta
    viene menos extendida
    viene menos detallada
    no viene los mismos dialogos
    tiene otro final

    libro
    viene mas expliito
    viene mas cuerente
    tene datos que no esta en la pelicula
    viene mas extendido
    esta mas fuerte la historia

    ResponderEliminar